Congreso deja tradicional timbre de llamada por contaminación sonora

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- El Congreso de la República dejará de lado el tradicional timbre de llamada en las sesiones plenarias para el registro, asistencia y votaciones de los congresistas a fin de cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la contaminación sonora que existía en el Legislativo.

Desde la próxima semana, en reemplazo del timbre, según indicaron fuentes de Oficialía Mayor, en las sesiones del pleno habrá una llamada de voz femenina para invitar a los congresistas al Hemiciclo Central.

De acuerdo a un análisis realizado en el Legislativo con un sonómetro, el timbre de llamado al pleno supera los 55 decibelios que recomienda como límite la OMS. Es más, en el Hall de los Pasos Perdidos lo decibelios alcanza a más de 70.

De esta manera, el Congreso cumplirá con el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido con el objetivo de mantener un ambiente equilibrado y adecuado destinado a proteger la salud, mejorar la competitividad del país y promover el desarrollo sostenible.

De acuerdo con el legislador Esdras Medina (Somos Perú), el Parlamento también cumplirá con la Ordenanza de la Municipalidad de Lima y va a cuidar a sus funcionarios de la contaminación sonora. Su colega José Cueto, dijo que dicho cambio le “parece espectacular y que siempre es mejor escuchar una voz que un timbre”.
 

Comentarios

Comentar