Investigan presunta contaminación minera en terrenos del proyecto Chinecas en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Los agentes del Departamento de Medio Ambiente investigan una presunta contaminación ocasionada por la minería ilegal en el sector Pampa La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los policías informaron que el hallazgo ocurrió dentro de los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, donde encontraron dos viviendas de esteras, triplay y palos, así como también 30 sacos de polietileno de mineral metálico húmedo, proveniente aparentemente de la minería informal.

En dicho sector de La Carbonera hallaron además un pozo de agua, dos socavones, geomenbranas, carretillas y otros equipos que se utilizan para la explotación de minerales.

La fiscal Carla Ramos Heredia de la Fiscalía en Delitos Medio Ambientales inició las investigaciones en contra de los que resulten responsables.

Los policías del Departamento del Medio Ambiente informaron también del hallazgo al apoderado de Chinecas, Elvis Delgado Nolasco, y al gerente de desarrollo de dicho proyecto Jorge Espinoza Campos para que tomen acciones y erradiquen la actividad minera en los terrenos de su ámbito. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar