Defensoría: “Municipalidad Provincial del Santa debe establecer diálogo con sus trabajadores”

Chimbote en Línea. - El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote instó a la Municipalidad Provincial del Santa a promover una solución pacífica con las y los trabajadores de esta entidad, quienes el último jueves protestaron para exigir el cumplimiento del pago de sus sueldos y beneficios laborales.

A través de un documento dirigido al gobierno local, la institución requirió aceptar la audiencia solicitada por el sector el pasado 11 de setiembre. Además, se precisó que la entidad debe promover el diálogo para solucionar el conflicto que vulnera derechos y afecta el desarrollo de las actividades municipales.

El documento también recoge las quejas de las y los agremiados al Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun), quienes exigen diversos beneficios que no habrían sido cumplidos como el pago de salarios, entrega del subsidio económico por fallecimiento, abonos por escolaridad y CTS. Además, demandan la entrega de equipos de protección personal para el personal encargado de limpieza pública, a fin de no exponerlos a posibles contagios por COVID-19.

Al respecto, la representante de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, indicó que no es la primera vez que las y los afiliados al Sutramun realizan una protesta para exigir el cumplimiento de los derechos laborales a favor de los sectores de trabajadoras y trabajadores activos y jubilados. En esa línea, solicitó a la municipalidad que, en un plazo no mayor a cinco días, informe sobre la evolución de la situación económica del municipio provincial durante el periodo comprendido entre enero y setiembre de este año. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar