Denuncian que por pérdida de dinero no se cambiaron techos en la Ugel Santa

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sute Santa, Feliz Figueroa Cruz denunció públicamente que la pérdida de 600 mil nuevos soles en la Ugel Santa. Dinero que supuestamente iba servir para el cambio de los techos de esta entidad.

Refirió que este monto que había sido recolectado por ingresos propios de la Ugel, iba a ser destinado para el cambio de techos, a fin de proteger todo tipo de documentos que se guardan en los ambientes. Dijo que a la fecha este presupuesto no ha sido gastado y menos informado de lo que pasó.

“Las anteriores gestiones, tanto del señora Lileé Iparraguirre y  Job Aguirre deben aclarar esta situación, porque supuestamente el dinero era destinado para ese trabajo y no sabemos dónde está”, expresó.

Figueroa Cruz hizo un llamado al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, a tomar cartas en el asunto. “No es oportuno dejar de pasar estas irregularidades, el monto fue destinado para beneficio de los 7 mil maestros, quienes se verían afectados si es que se deteriora la documentación. Si se lo han gastado que caiga todo el peso de la ley a los responsables”, sostuvo.

Por otro lado el dirigente recordó que a pesar que el Ministerio de Educación aprobó un decreto supremo N° 130, que corresponde el pago de CTS, luto y sepelio, se han visto discriminado cierto grupo de maestros, debido a que solo se podrá hacer efectivo el pago a los que se sujetaron a la Ley de Reforma Magisterial.

“Nos están dejando de lado a los maestros que fueron consecuentes por la Ley del Profesorado.  Ellos no se les va pagar, porque va a pasar como parte de la deuda social”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar