Trabajadores estatales suspenden huelga nacional indefinida

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haberse postergado el debate del Proyecto de Ley de Servicio Civil por el pleno del Congreso de la República, a fin de que esta propuesta entre en un proceso consensuado, los trabajadores estatales suspendieron temporalmente la huelga nacional indefinida acatada desde el pasado miércoles 29 del corriente.

De esta forma se pudo apreciar que los servidores estatales del Poder Judicial, Salud, Educación y trabajadores del municipio se incorporaron de manera progresiva a sus centros de labores.

El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la Provincia del Santa, Jorge Velázquez Pérez dijo que decidieron paralizar su medida de protesta, luego de que la iniciativa legal quedara en manos de la comisión de trabajo del Congreso de la República para su evaluación antes de ser debatida por el pleno.

“Hemos recibido el informe de nuestras centrales señalando que el proyecto de ley, no pasó a revisión del pleno del Congreso, quedándose en la Comisión de Trabajo. Estamos buscando que este proyecto quedé archivado por ser nocivo contra los trabajadores estatales, ya que vulnera la estabilidad laboral”, mencionó.

Dijo que para recuperar los días perdidos plantearán la ejecución de trabajos de limpieza o también el descuento de sus vacaciones. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar