Policías y trabajadores públicos se enfrentan en la Panamericana Norte

Chimbote en Línea (Locales).- Efectivos policiales y trabajadores públicos volvieron a protagonizar un violento enfrentamiento a la altura del kilómetro 440 de la Carretera Panamericana Norte, cerca al túnel de Coishco.

Cerca de media hora estuvo tomada la vía por los manifestantes, logrando paralizar el transporte interprovincial, carga pesada y los vehículos de colectivo y combis que trasladan pasajeros de Chimbote a Coishco y Santa y viceversa.

Los agentes del orden para despejar la vía arrojaron bombas lacrimógenas, pero en respuesta los huelguistas lanzaron piedras.

Un policía municipal y un trabajador de la Subregión Pacífico que protestaban contra la aprobación del proyecto de ley del servicio civil fueron impactados en su cabeza por la lata del gas lacrimógeno.

Mientras que un trabajador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote fue golpeado en el suelo por efectivos policiales, una compañera de labores tuvo que arrojarse a su encima para evitar que lo detengan.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun) de Chimbote, Jorge Velásquez Pérez, condenó el ataque que sufrieron por parte de los agentes del orden.

“Hemos marchado pacíficamente, pero obviamente teníamos planeado efectuar un plantón cerca al túnel de Coishco. Pero mientras los oradores hacían uso de la palabra los policías empezaron a arrojar gas lacrimógeno y a golpearnos a diestra y siniestra y eso está mal porque habíamos conversado con los policías que íbamos a estar menos de una hora con el mitin y después retirarnos, pero nos atacaron”, protestó.

Los servidores públicos anunciaron que continuarán efectuando sus jornadas de protesta contra el proyecto de ley del servicio público porque consideran lesivo para los intereses de los trabajadores del país.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar