Más de 20 docentes de la provincia son investigados por no asistir a clases

Chimbote en Línea (Local).- A predicar con el ejemplo. Más de 20 profesores de las zonas rurales de la provincia del Santa vienen siendo investigados por no asistir a clases hasta en 15 oportunidades, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Félix Aguirre Espinoza.

“Gracias al registro de asistencia que tienen los padres de las Apafas, hemos constatado que 20 docentes sólo en el mes de mayo faltaron a las instituciones educativas, hasta 15 oportunidades, perjudicando a los escolares”, mencionó.

Aguirre Espinoza, refirió que esta información la  pudo corroborar en una visita a 10 centros educativos de los distritos de Nepeña Moro, Samanco, incluso se comprobó que en Macate algunos colegios de inicial y primaria se encontraron cerrados.

“Esta situación ha conllevado abrir un proceso de investigación a estos docentes y si ellos manifiestan que han estado enfermos que lo demuestren a través de un certificado médico verídico, porque se está jugando con la educación de los escolares”, anotó.

El titular de la Ugel Santa, invocó a las instituciones de salud a no dejarse sorprender y entregar certificados que demuestren verdaderamente que los docentes estaban enfermos.

Agregó que luego de las investigaciones se estarían aplicando sanciones correspondientes, porque los maestros a pesar que no asistieron a clases continuaron cobrando sus remuneraciones. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar