Emisor submarino estaría listo a fines de diciembre de este año

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente general de Aprochimbote, Vicente Rosell Berendson, anunció que la obra de instalación de las redes de entubado del emisor submarino estaría listo el 31 de diciembre de este año. Esta obra no afectará a la población ni al litoral chimbotano, por el contrario ayudará a descontaminar la bahía.

Ante el temor de la población por los trabajos que se pretenden realizar, Rosell Berendson aseguró que cada empresa pesquera se ha comprometido en realizar un trabajo confiable, de alta tecnología, sin afectar a los demás, contando con la supervisión del mismo Aprochimbote.

“Este emisor submarino de 20 kilómetros de distancia, tendrá la tecnología para reducir los niveles de contaminación de efluentes que arrojan las pesqueras, por ello se viene coordinando para que la población esté conforme con el trabajo que pretendemos realizar y esperamos el apoyo de todos”, mencionó.

Reiteró que el 31 de diciembre es fecha clave para comience a funcionar el emisor submarino, cuyo monto de inversión oscila en 20 millones de nuevos soles, por el cual dijo que la población debería sentirse tranquila por considerarse un trabajo planeado técnicamente.

“Estamos informando a las 39 empresas pesqueras del trabajo que haremos y del aporte que necesitaremos de ellos y de esta forma se evite ser sancionados cuando comiencen a evaluar el trabajo de construcción del emisor submarino que desarrollará cada uno en su zona”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar