El 19 de junio se inicia Fiesta Patronal de San Pedrito en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana en los salones del Obispado de Chimbote fue presentado el programa oficial de la Fiesta Patronal de San Pedrito, cuyas actividades se realizarán del 19 al 30 de junio.
 
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno estuvo acompañado de Fray Héctor Herrera Herrera O.P., delegado de la Diócesis por la Fiesta Patronal de San Pedrito, y de otras autoridades de la localidad.
 
Como es tradición en este puerto los días de fiesta se oficiarán misas en homenaje al Santo Patrón, izamientos diarios del Pabellón Nacional, así como desfiles con la participación de instituciones. Además de verbenas, el tradicional paseo por el mar y la Feria de Integración San Pedro, la cual será inaugurada el mismo 19 de junio.
 
“Este año la fiesta patronal lleva el lema de San Pedrito: Confirma la fe de tus hermanos, porque precisamente buscamos el encuentro de los chimbotanos con su Santo Patrón, que se imponga la fe, lo espiritual, que es lo más importante”, remarcó.
 
Durante la conferencia, monseñor Piorno cuestionó que los empresarios pesqueros más importantes se hayan negado a prestar una de sus embarcaciones para que la imagen de San Pedrito sea paseada por el mar en la tradicional procesión por la bahía.
 
“La imagen del Santo Patrón será paseada en una bolichera para demostrar el descontento de toda la población con los empresarios pesqueros, quienes se han hecho millonarios y no han aportado ni con un sol con Chimbote”, protestó indignado.
 
Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Pedrito, Jesús Ceverino Cruz, indicó que los grupos pesqueros Tasa y Copeinca se han negado a prestar su embarcación y que la Corporación Hayduk no ha dado respuesta a la solicitud, la cual fue presentada hace más de ocho días. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar