Denunciarán deficiente reconstrucción de veredas ante la Contraloría

Chimbote en Línea (Política).-Fastidiada por el deficiente proceso de reconstrucción de las veredas del casco urbano de Chimbote, la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela, informó que denunciarán este hecho ante la Contraloría General de la República y el Ministerio de Vivienda.

“Hay una irresponsabilidad enorme y ni siquiera se ponen de acuerdo ni el alcalde, ni el gerente de Obras, a pesar que el Colegio de Ingenieros estimó un 15 por ciento de veredas que tienen que ser demolidas. Es una lástima para nosotros como chimbotanos tener obras en estas condiciones. Vamos a desperdiciar 4 años con esta gestión deficiente, con un alcalde que no asume nada y que todo les echa la culpa a los funcionarios”, anotó.

Huamán Vela, dio a conocer que ya cuentan con la documentación necesaria para hacer llegar a las instituciones del Estado todas las irregularidades que se vinieron cometiendo, a fin de encontrar a los responsables de esta cuestionada obra.

“Ya tenemos listos los documentos con imágenes y fotografías, que haremos llegar a la Contraloría y al Ministerio de Vivienda, asimismo vamos a solicitar que se investigue qué se ha hecho con el dinero que el Gobierno Central transfirió para esta obra. Deberíamos levantarnos y no permitir que nos estafen de esta manera. Es una vergüenza caminar por las calles en esas condiciones”, aseveró la funcionaria.

Mencionó que a esto se ha llegado por hacer una politiquería barata, donde nadie asume una responsabilidad. “Acá no hay amor a la ciudad. No hacen algo con responsabilidad, pues lo único que buscan beneficiar a su partido político. Lo han convertido en un circo y no ayudan a la población”, anotó.

Recalcó que se encuentran esperando la entrega de la obra, que vence este 15 de abril, por el consorcio Casco Urbano III.

Cuestiona ausencia del alcalde

Por otro lado cuestionó la ausencia del alcalde, Luis Arroyo en el municipio provincial, por haber dejado desatendidos a los dirigentes de los pueblos jóvenes y los funcionarios que acuden a buscarlo.

“Tengo entendido que el alcalde para en Lima. No sé qué gestión hace por allá. Al señor no se le encuentra en el municipio. Hay dirigentes que quieren conversar con él y no pueden porque su puerta está cerrada”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar