Minsa inicia investigación por muerte de bebé en Cambio Puente

Chimbote en Línea (Locales).- El Ministerio de Salud (Minsa) , luego de conocerse el fallecimiento de la bebé, de dos meses de nacida, de iniciales M.M.L. en el poblado de Cambio Puente, y para descartar la posibilidad de un Evento Supuestamente Atribuido a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), ha dispuesto la investigación respectiva en apoyo a las acciones dispuestas por la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Según nota de prensa remitida a nuestra sala de redacción, un equipo de especialistas de la Dirección General de Epidemiología (DGE), del Instituto Nacional de Salud y de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) se encuentra ya en Cambio Puente, acompañando las investigaciones.

Según la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, la investigación inicial muestra que no se han identificado problemas en la cadena de frío (conservación de la vacuna) y se está a la espera los resultados de la necropsia de ley.

El Ministerio de Salud informa que las vacunas que se aplican en los establecimientos son adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cuentan con la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar