Chimbote: 250 mascotas fueron desparasitadas durante campaña gratuita en El Progreso

Chimbote en Línea.- El área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la Acción Animalista Canelita Linda logró desparasitar de manera interna y externa a 250 mascotas, entre perros y gatos, durante la campaña en el P.J. El Progreso de Chimbote.

La jornada preventiva que se inició al promediar las 9 de la mañana tuvo por finalidad velar por el bienestar de las mascotas y concientizar a la población sobre el cuidado, protección y que se encuentren debidamente vacunados. “El trabajo busca prevenir y evitar enfermedades en los animalitos, como pulgas garrapatas y parásitos”, expresó el responsable de Protección Animal, Pedro Valverde Cerna.

El funcionario precisó que la campaña de desparasitación será replicada en otros pueblos de la ciudad y también se tiene planeado realizar campañas de esterilización, a fin de evitar la sobrepoblación de las mascotas que si bien no hablan, pero oyen y sienten.

Los vecinos de la zona que llevaron a sus perros y gatos para desparasitarlos, se mostraron agradecidos por dicha campaña, debido a que esto les permitirá seguir cuidándolos.

Comentarios

Comentar