Internan en reformatorio a adolescente acusado de dopar y abusar sexualmente de una joven en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa consiguió que un adolescente de 17 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años, sea internado de manera preventiva por el plazo de cuatro meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

Los fiscales a cargo del caso, Nery Fernández Ramírez y Andrés Villanueva Salinas, recabaron los elementos de convicción que lograron vincular al adolescente en calidad de coautor de la infracción penal contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en la posibilidad de resistir.

Según la denuncia, el hecho ocurrió la madrugada del último 24 de enero cuando la víctima se encontró con sus agresores en el Malecón Grau de Chimbote quienes con engaños le propusieron llevarla al encuentro de su enamorado quien supuestamente estaría esperándola en casa del adolescente denunciado. Al llegar a dicha vivienda, le dijeron que esperara porque su pareja había salido a comprar, luego le dieron de beber dos vasos con ron.

La mujer se quedó dormida y tanto el menor, como su otro acompañante abusaron sexualmente de la joven mujer, quien al despertar pidió ser llevada a la casa de su enamorado, siendo éste quien logró acompañarla a la comisaría del sector para presentar la denuncia correspondiente. (Redacción central).

 

Comentarios

Comentar