Chimbote: Padres de familia vigilarán que no haya impedimentos para matricular a sus hijos

Chimbote en Línea.- Los representantes de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia del Santa recorrerán desde este lunes las instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote para vigilar que no haya impedimentos para matricular a sus hijos.

El presidente de este gremio José Lizárraga Ascate dijo que han solicitado la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo para impedir que se realicen cobros excesivos y se condicionen las matrículas en los colegios.

“Son más de 600 colegios en la provincia y unos 300 solo en Chimbote donde se tiene que estar alerta desde este lunes que se inicia el proceso de matrícula. No vamos a permitir cobros excesivos como cuotas por alumno nuevo, solo hay que pagar máximo 57.70 soles, si no se tiene ese dinero se puede fraccionar el pago”, mencionó.

Lizárraga anunció también que el martes recorrerán con la gerente de la Subregión Pacífico, Alicia Barnechea Berna, las instituciones educativas cuyas construcciones se encuentran paralizadas desde el año pasado, perjudicando a los escolares.

“Hay muchos colegios abandonados, el pedido es que se reinicie los trabajos de reconstrucción de las instituciones educativas como el Inca Garcilazo de la Vega, Víctor Andrés Belaúnde, entre otros”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar