
Chimbote en Línea.- transportistas públicos interdistritales, agricultores y de otros gremios acudirán a las 6 de la mañana hasta el peaje de Besique para dar inicio a la ejecución de una trocha carrozable, el cual permitirá desviar los vehículos y que estos no paguen los altos costos que se realiza en esta caseta ubicada a la salida del distrito de Nuevo Chimbote.
Así lo dio a conocer el regidor provincial Santos Paredes García, quien precisó que a esta iniciativa se han sumado sus colegas Norma Alencastre, Carlos Linch y Maribel Albarrán, asimismo el docente Miguel Arista
“Vamos a iniciar la habilitación de esta trocha carrozable. Se está llevando tres maquinarias pesadas y esperemos que mañana mismo se concluya este trabajo para decir no más atropellos con este cobro abusivo”, expresó.
El concejal señaló que para la ejecución de esta vía alterna se contará con la supervisión de ingenieros quienes apoyarán gratuitamente en la supervisión de esta labor. “Es un tramo de 1 kilómetro y medio que permitirá obviar el acceso al peaje en ida y vuelta. El gasto para esta obra correrá por manos de la población y no del municipio”, anotó.
Dijo que la decisión adoptada se debió a que no pueden esperar más tiempo “Si bien se aprobó la ejecución de estos trabajos por los regidores, el municipio cree que para hacer un acto de protesta se tiene que contar con informes técnicos. Nosotros tenemos que hacerlo ya, porque dichos informes saldrían recién el otro año”, sostuvo.
Señaló que con esta medida de protesta lo que se busca es usar una nueva ruta y así los transportistas se eviten el pago de 15 soles con 80 céntimos por concepto de peaje de ida y regreso.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar