Realizan campaña de limpieza para sensibilizar a la población sobre conservación de la huaca San Pedro

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de las Gerencias de Gestión Ambiental y de Educación, Cultura y Turismo en un  trabajo articulado con la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur) Ancash realizaron la campaña de limpieza en la huaca San Pedro, a fin de sensibilizar a la comunidad sobre para la conservación y preservación de este lugar representativo para los chimbotanos.

La jornada de limpieza denominada "Yo limpio y cuido ¿Y tú?, congregó al personal de Limpieza Pública, de Cultura y Turismo de la comuna, sumado a la participación de asociaciones, y operadores del sector turismo, quienes con su indumentaria e implementos en manos inició el recojo de los desperdicios que se acumulan y arrojan en este lugar.
El funcionario invocó a los vecinos de la zona a conservar este centro arqueológico que fue construido por la cultura Mochica y declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Burgos Delgado, indicó además que el trabajo permitirá no perjudicar el lugar que fue considerado dentro del Programa Multianual de Inversión para la Creación del Cerco Perimétrico y del centro de interpretación.

Vale precisar que esta es la segunda jornada de limpieza que se realiza a través de la campaña,  la primera fue en la playa La Caleta de Chimbote. En esta actividad también  participó el Ministerio de Cultura  con sede Chimbote, programa Barrio Seguro y los colectivos: Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Áncash (AAVOTA) Costa, Asociación Regional  de Guías Oficiales de  Turismo (ARGOT) Costa y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines (AHORA) Ancash-Costa.
 

Comentarios

Comentar