En mercado de peces implementan láminas protectoras para evitar contacto entre clientes y productos

Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto al área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), comprobaron que en un 70 por ciento los comerciantes del mercado de peces La Sirena, acondicionaron las láminas protectoras para evitar el contacto directo de los productos con los compradores y así evitar la propagación de la covid-19.

Durante su recorrido por el centro de abastos, los funcionarios, Rafael Vásquez Felipe y Jorge Bayona Guio verificaron el trabajo que vienen realizando los vendedores, quienes hace 10 días fueron notificados para que acondiciones sus puestos y de esta forma sigan comercializando sus productos hidrobiológicos.

“Los comerciantes están cumpliendo con nuestro pedido, hay algunos que aún no lo han hecho por eso estamos notificando puesto por puesto. Sabemos que los mercados son puntos de contagio del coronavirus por eso urge que coloquen las láminas protectoras”, expresó Vásquez Felipe.

El funcionario edil, señaló que inspección forma parte de las labores de fiscalización en los diferentes mercados de la ciudad y dentro del estado de emergencia que dispone de manera obligatoria la implementación del protocolo de bioseguridad y que también se encuentra contemplado en la ordenanza municipal N° 015-2020.

Durante el recorrido, los inspectores pidieron que se mantenga despejado los pasadizos, se controle el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas, indumentaria, aforo permitido, desinfección, toma de temperatura y la desinfección de manos.

Comentarios

Comentar