Logran reactivar más de 50 juntas vecinales en Chimbote

Chimbote en línea (Locales).-  Con el objetivo de disminuir la ola delincuencial en la ciudad de Chimbote, la Policía Nacional y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), lograron reactivar más de 50 juntas vecinales en las zonas más álgidas de la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario técnico del Coprosec, Agustín Ledesma Aguirre, reconociendo el trabajo mancomunado entre estas dos entidades, que continúan trabajando para que los moradores de los diferentes pueblos jóvenes, no vivan atemorizados por los actos delictivos que cometen las pandillas y ladrones que buscan beneficiarse a costas de otros.

Ledesma Aguirre refirió que con el presupuesto de 470 mil nuevos soles aprobado por la comuna provincial se va a equipar con implementos logísticos de las juntas vecinales y seguridad ciudadana.

“El municipio está presupuestando para contar con logística, por ejemplo comprar chalecos, pitos, gorros, palos, además de ello la implementación de sirena en los barrios. Son varios pueblos como Alto Perú, Fraternidad, La Victoria, Dos de Mayo, San Pedro, entre otros, donde aún persiste el índice delincuencial, eso queremos disminuir” expresó.

Ledesma Aguirre resaltó la importancia del apoyo de la población, al organizarse y resguardarse por medio del patrullaje a pie y otros medios de prevención. “Es importante que la sociedad civil tenga sus juntas vecinales y que trabaje con la Policía Nacional. Estamos dando un paso más para erradicar este mal”, anotó.

Agregó que este 30 de agosto por el aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú, todas las juntas vecinales desfilarán por el centro de Chimbote. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar