Camal municipal debe adecuarse a las normas hasta el 11 de septiembre

Chimbote en línea (Locales).- El director ejecutivo de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Áncash, Daniel Alama Mena, recordó que el próximo 11 de setiembre se vence el plazo para que la Municipalidad Provincial del Santa presente toda la documentación a fin de adecuarse a la norma y remodele los ambientes.

“El plazo para la municipalidad presente sus expedientes se vence el 11 de setiembre, después de esa fecha, se les otorga 30 días más para que terminen de presentar toda la documentación y luego tendrán dos años para terminar de remodelar todos sus ambientes”, expresó.

Alama Mena dijo que con esta disposición Senasa busca garantizar que los animales sean sacrificados en condiciones salubres y que la carne que se distribuyen en los diferentes mercados de la ciudad sea de mejor calidad para no afectar la salud de la población.

“La mayoría de camales sacrifican a los ganados en ambientes inadecuados. Queremos que la carne que se vende no esté contaminada de bacterias”, sostuvo.

El funcionario señaló que mientras dure el proceso de mejoras en su infraestructura, Senasa ha dispuesto otorgarle el permiso de funcionamiento provisional hasta que se adecúen a la normatividad.

“Vamos a estar vigilantes a su proceso de reconstrucción, mientras tanto les extenderemos los plazos de las licencias, para que puedan trabajar en su adecuación. Existe un compromiso de mejorar el lugar y esperamos que cumplan”, mencionó.

Refirió que los camales de Chimbote, Moro y Nepeña están trabajando para hacer mejoras, el del Santa aun presenta aún deficiencias. “Esperamos que hasta el 11 de setiembre todos los camales se ajusten a las normas”, anotó.

Dijo que si la comuna provincial cumple su compromiso de mejorar la infraestructura del camal municipal, no sería necesario el traslado a otra zona fuera del casco urbano.

“Si es que se trata de una nueva construcción del matadero, la norma dice que tiene que darse fuera del casco urbano, pero si se tratase de camales que vienen funcionando por varios años se  exige que sólo se adecuen”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar