Autoridades presentes en actos en homenaje a San Pedrito

Chimbote en Línea (Locales).- Con la presencia de las principales autoridades de la región y la localidad se realizó esta mañana la ceremonia central por la Semana Cívica de Chimbote en honor a nuestro Santo Patrón San Pedrito, donde desfilaron diversas entidades públicas y colegios de Chimbote. Momentos antes participaron de la misa en el tempo de la parroquia San Pedro.

A diferencia de días anteriores, esta vez sí hicieron presentes el Presidente Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa,  Luis Arroyo Rojas; el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, el Obispo de Chimbote, los regidores provinciales y los titulares de la Policía Nacional, Marina de Guerra, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Trabajo,  entre otros.

Las delegaciones que se hicieron presente para el acostumbrado desfile fueron: los integrantes de la parroquia San Pedro, la Hermandad, los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, las Amigas de Chimbote, Proyecto Especial Chinecas, Subregión Pacífico, UGEL Santa, entre otras más que fueron aplaudidos por los asistentes.

Posterior a ello, y acompañados por la banda municipal, desfilaron 17 instituciones educativas, quienes demostraron su patriotismo frente al estrado de honor, recibiendo el saludo de las autoridades, que no cesaron de aplaudir.

El desfile se extendió por más tiempo de lo programado, pues concluyó a la 1 de la tarde, para dar inicio a la Sesión Solemne en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar