Chimbote: agilizan proyecto para construcción de nuevo camal municipal

Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizaron una visita guiada a las instalaciones del Camal Municipal de Virú con la finalidad de verificar el proceso de trabajo y la infraestructura que permita tener una visión de lo que sería el nuevo y moderno Camal Municipal de Chimbote.

El gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano; el administrador del Camal Municipal, Rafael Blas Verástegui, junto al equipo técnico encargado de la elaboración del proyecto del camal municipal a nivel perfil y los representantes de SENASA, llegaron hasta el recinto de matanza de animales de la ciudad liberteña.

“El alcalde preocupado por la infraestructura y mejorar las condiciones de trabajo, ha pedido que se enfatice en la elaboración el proyecto para la construcción del nuevo camal de Chimbote que se encuentra a nivel perfil y que será construido en Cambio Puente”, expresó Cueva.

Recordó que cuando en su momento se construyó el Camal Municipal de Chimbote, ubicado en el P.J. Pensacola, no había casas aledañas, pero debido al crecimiento poblacional se levantaron viviendas por los alrededores de este recinto y ahora las familias se ven afectadas por los olores y la presencia de moscas.

Por su parte, Blas Verástegui, dijo que la proyección es contar un camal moderno donde se realice la matanza de 250 animales, entre vacunos, porcinos y lanares a diario. “actualmente en el camal municipal se sacrifican 90 vacunos, 90 porcinos y 150 lanares.

Comentarios

Comentar