Procuraduría denunciará penalmente a ciudadano por persistir en construcción en terreno del parque Metropolitano

Chimbote en Línea.- La Procuraduría de Municipalidad Provincial del Santa (MPS), denunciará penalmente por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad al ciudadano Edwin Michel Alejos Callan por persistir en la construcción- sin contar con licencia municipal- en un terreno ubicado en el sector La Perla (av. Pardo) y que corresponde al Parque Metropolitano.

El procurador municipal Richard Sarmiento García, acompañado del jefe del Equipo Funcional de Edificaciones, Pedro Aponte Campos, llegó hasta el lugar considerado como un ecosistema frágil y comprobaron que pese a que el pasado 31 de marzo se le impuso una papeleta de infracción por no acatar la orden de paralización de la obra, hicieron caso omiso e insistieron con sus trabajadores en hacer lo mismo.

“Estamos corroborando que el señor hace caso omiso, sigue construyendo, incluso han roto los carteles de paralización de obras, es decir se están burlando de la autoridad municipal, por ese motivo procederemos a denunciar por delito de desobediencia a la autoridad”, expresó Sarmiento García.

Por su parte, Aponte Campos recordó que el pasado 15 de marzo se notificó por construir sin licencia municipal y el 26 de abril fueron alertados que los trabajadores seguían realizando trabajos de construcción en el lugar. “No tienen permiso, ni licencia de la comuna provincial para este tipo de actividades, por lo que se le otorgó un plazo de 24 horas para que paralicen dichas construcciones”, acotó el funcionario edil.

Comentarios

Comentar