Pacientes del hospital III de EsSalud afectados por corte de energía eléctrica

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana se restringió la atención de los pacientes hospitalizados tanto de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cuidados Intermedios, Neonatal, emergencia, consultorios externos y demás servicios que brinda el hospital III de EsSalud, debido al corte de fluido eléctrico.

Situación que mantuvo preocupados a los galenos y personal que labora en la institución, debido a la falta de atención de los asegurados, muchos de ellos fastidiados tuvieron que regresar a sus casas debido a la falta de atención.

El presidente del Cuerpo Médico del referido nosocomio, Nicodemes Guevara Ramírez, señaló que desde las 6 de la mañana se suspendieron todos los servicios por falta de energía eléctrica, específicamente por problemas en el grupo electrógeno con el que cuenta el hospital.

“Hace dos días Hidrandina comunicó a las autoridades del hospital que por motivo de mantenimiento iban a suspender el servicio eléctrico. No se tomaron las precauciones del caso y estas son las consecuencias. El hospital cuenta con dos equipos electrógenos para abastecer de energía en ocasiones como esta, uno esta malogrado y el otro colapsó esta mañana”, expresó.

Una vez más el dirigente de los médicos cuestionó la gestión del gerente regional de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, pues dijo que con el dinero que debería ser destinado para dar mantenimiento de estos equipos tan esenciales se gasta en cosas superfluas como: “maquillar” la sala de emergencia, los laboratorios, etc.

El galeno indicó que a pesar de esta necesidad trataron de atender algunos pacientes que se encuentran hospitalizados y los que llegaron de acuerdo a sus citas programadas.

“Estoy desde las 8 de la mañana esperando que me atiendan pero no nos dicen nada. Hay madres, niños y ancianos que están parados haciendo cola desde la madrugada. Los médicos han salido de los consultorios y nos han dicho que esperemos a que llegue la luz”, expresó indignada una de las aseguradas.

Mientras que otro paciente, Carlos Aquino quien llegó desde la ciudad de Casma lamentó esta situación, asegurando que esta es la segunda vez que se regresa sin ser atendido. “Si nos citan y no va ver atención deben comunicarnos para no perder tiempo, ni dinero”, apuntó molesto.

Al promediar las 11 de la mañana se restableció el servicio eléctrico, sin embargo muchos pacientes ya se habían retirado.
Cabe indicar que en la Ubap Metropolitana se vio restringida la atención al 100 por ciento, debido a que no cuentan con ningún equipo electrógeno. (Texto y foto: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar