Niños de la I.E. "Villa España" dejarán el mercado para regresar a sus aulas

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar que aún falta los juegos recreativos y la implementación de áreas verdes, los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°1687, ubicado en el asentamiento humano Villa España, volverán a sus aulas que abandonaron para ser alojados en dos puestos de un mercado.

Así lo manifestó el director de la Ugel Santa, Feliz Aguirre Espinoza, quien aseguró que la obra tiene un avance del 90 por ciento, pero la directora del plantel, Irene Mendoza Saldaña, se opone a recibir la obra que se inició en octubre del año 2012, con un monto de inversión de más de 890 mil nuevos soles.

“El colegio ya está casi terminado con todos sus mobiliarios, solo faltan los juegos recreativos y el gras, pero la directora se resiste en recepcionar la obra. La empresa se ha comprometido en culminar su totalidad, a fin de no perjudicar a los niños”, expresó.

Aguirre Espinoza recordó que desde el mes pasado la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Subregión Pacífico y representantes de la Ugel Santa inspeccionaron varios colegios, a fin de buscar una alternativa para que los alumnos no se vean perjudicados con el inicio de las clases.

“Este colegio ya está por terminar la obra y no quieren recibirlo hay otros planteles en los que no ocurrió la misma situación, pero aun así se está buscando la forma de que se dicten las clases. El lunes estaré enviando un documento para que se recepcione la obra y los niños dejen de estudiar en el mercado Tres Estrellas”, sostuvo.

El funcionario inspeccionó las aulas, los servicios higiénicos y demás ambientes asegurando que el lunes 10 de marzo los niños regresarán a su plantel.
Cabe recordar que el consorcio Nadico S.A.C, tuvo que paralizar dicha obra en varias oportunidades por falta de presupuesto y pago al personal. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar