Abogados denuncian que decano incrementó cuotas y tasas administrativas

Chimbote en Línea (Locales).-Doscientos cincuenta y dos abogados firmaron un memorial que fue entregado hoy en mesa de partes de su colegio profesional para demandar a su decano Richard Villavicencio Saldaña que convoque con carácter de urgencia a una asamblea general extraordinaria para discutir presuntas irregularidades.

El past decano del Colegio de Abogados del Santa, José Aguilar Pereda, denunció que Villavicencio Saldaña ha atropellado los estatutos de su orden al incrementar las cuotas extraordinarias, el pago por colegiatura y otras tasas administrativas.

“Richard Villavicencio se ha apresurado al incrementar los pagos en el colegio, sabiendo que no es su atribución porque estas decisiones las asume la asamblea y no él ni su comité directivo. Queremos que convoque a asamblea extraordinaria para hacerle ver que faltó a los estatutos”, protestó.

Si hasta diciembre las cuotas extraordinarias para los agremiados del CAS eran de 10 soles mensuales hoy ha subido 5 soles más. La colegiatura costaba 950 soles y ahora 1000, así como también la constancia de habilitación costaba 10 y ahora 15.

“Pero no solo ha subido los pagos sin autorización de la asamblea, sino también ha contratado más personal, se excede en gastos de representación como pasajes de su casa al colegio, en fin son varias cosas que queremos que rinda cuentas”, agregó.

Por último dijo que el decano del CAS pretende plantear que se les pague un sueldo y a sus directivos una dieta, “pero eso no es justo porque somos un colegio pequeño en comparación a otras sedes como Lima”.

Dato

El abogado Carlos Simón Chávez presentó también el 17 de febrero un documento al CAS para pedirle al decano Villavicencio que convoque a asamblea observando principalmente que elevó precios unilateralmente.

Cabe indicar que más del 10 por ciento de abogados hábiles firmaron el memorial.(Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar