Trabajadores estatales tomarán medidas radicales el próximo lunes

 Chimbote en Línea (Locales).- Luego que el Congreso de la República desestimó el dictamen de ley de la Comisión de Trabajo y llevó a votación la propuesta de la Comisión de Presupuesto, los trabajadores estatales de la Provincia del Santa, reafirmaron su medida de lucha a partir del próximo lunes, de manera radical.
“Lamentamos la decisión que ha tomado el Congreso en desestimar el dictamen de la Comisión de Trabajo, para dar la posibilidad de aprobar a voto la Comisión de Presupuesto, que ha hecho que los estatales evaluemos con mayor preocupación esta decisión”, mencionó el exsecretario general del Sutramun, Henry Sánchez Retamozo.
El trabajador municipal considera que el dictamen de la Comisión de Presupuesto es inconstitucional e ilegal porque no se está recogiendo las recomendaciones que han planteado los organismos jurisdiccionales como la OIT, por lo tanto está vulnerando varios derechos laborales y tratados internacionales.
Los servidores públicos, reiteraron que a partir de la próxima semana, tomarán medidas drásticas,  a fin de que el Congreso de la República no apruebe el cuestionado proyecto de Ley Nº 1846, conocido como “Servicio Civil”
Dijo que al margen de haber recibido represiones salvajes por efectivos policiales, continuarán firmes en su lucha, a la que consideran legal.
Finalmente, Sánchez Retamozo, acompañado de otro servidor estatal, acotó que los trabajadores municipales sí asistirán a sus centros de trabajo, siempre y cuando las dirigencias nacionales lo crean conveniente.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar