Insisten en que sectores Educación y Salud sean declarados en emergencia en Áncash

Chimbote en Línea (Locales)  El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Meléndez, insistió en que los sectores de Salud y Educación deben ser declarados en emergencia en Áncash.

Dijo que el Gobierno Central debe a través de un decreto de urgencia culminar la construcción de colegios y postas médicas, cuyas obras financiadas por el Gobierno Regional de Áncash se encuentran paralizadas.

“La intervención del Gobierno Central a Áncash como el congelamiento de sus cuentas han sido medidas drásticas, pero de alguna manera necesarias para que se esclarezcan las denuncias de presuntos malos manejos en la región. Ahora lo que corresponde al Ejecutivo es culminar la construcción de colegios y postas médicas, no es posible que en Magdalena Nueva no haya agua potable en una posta y encima funcione en un hostal pollería, sin reunir las condiciones mínimas”, mencionó.

León Meléndez señaló que es lamentable que la región Áncash, la más favorecida a nivel nacional en los últimos ocho años por las transferencias del canon minero, atraviese una crisis con obras abandonadas y proyectos de desarrollos como Chinecas detenidos.

“Con el Colegio de Ingenieros estamos elaborando un informe para saber cuánto dinero se necesita para la culminación de los colegios y postas para que el Gobierno Central invierta, pero que ese presupuesto que se asigne no sea manejado por la región, sino por el mismo Ejecutivo”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado) 

 

Comentarios

Comentar