En I.E. Rayito del Saber buscan disminuir desnutrición con feria gastronómica

 Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de disminuir el alto índice de desnutrición presentado en la institución educativa N° 1578, “Rayito del Saber”, de la urbanización Laderas del Norte, los docentes, padres de familia y alumnos, realizaron la primera feria gastronómica, “Preparando Alimentos Nutritivos Para la Lonchera”, concientizando la importancia de la alimentación en los niños.

“En nuestra institución se han  presentado varios casos de niños que se encuentran faltos de peso y tamaño, es por ello que a través de esta feria buscamos concientizar a las madres de familia, para que les den alimentos nutritivos y descarten la comida chatarra. A veces por el apuro y facilidad les dan jugos y productos envasados, pero ahora, ya los niños saben que no deben comerlos porque son dañinos”, mencionó la directora Sonia Gavidia Navarro.

Dijo que a partir de hoy, comunicaron a las madres de familia que las loncheras de los niños serán revisadas a la hora de recreo, esperando no encontrar, galletas, jugos envasados, gaseosas, chocolates y todo tipo de golosinas, porque no dejarán que sean consumidos por los menores.

“Esta institución alberga 97 niños de 3, 4 y 5 años, provenientes de los asentamientos humanos alrededor de la urbanización, por lo tanto deberíamos reforzar su alimentación con productos baratos y sencillos como brócoli sancochado, mazamorras, jugos de frutas y todo lo que pueden preparan en su casa”, mencionó.

Refirió que continuarán con este proyecto, buscando mejorar la integridad y salud de los niños del plantel, quienes se han visto perjudicados por el descuido de sus propios padres. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar