Esta semana definirán pedido de impugnación de elecciones en Colegio de Abogados del Santa

Chimbote en Línea (Locales)  Luego de la excandidata a la decanatura del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Sonia Carranza Lujan, presentara una solicitud para impugnar los resultados de las últimas elecciones, por una supuesta "guerra sucia" que habría existido en su contra durante el proceso, el miembro titular del comité electoral, Marco Sánchez Ponte, aseguró que en el transcurso de la semana se definirá esta situación.

Sánchez Ponte, señaló que la excandidata a la decanatura del CAS, presentó pruebas documentadas que serían evaluadas minuciosamente por el comité electoral.

“No solamente ha sido una petición en base a argumentos o cuestionamientos, sino que existirían medios probatorios que ella (Sonia Lujan) ha presentado al comité electoral, quien lo evaluará y resolverá oportunamente en el transcurso de esta semana, por respeto a los 2 mil 500 votantes y a los 6 candidatos que se presentaron en la contienda electoral”, expresó.

Recordó que este pedido de nulidad se había presentado el pasado 19 de noviembre, donde se involucran a 3 abogadas y al electo decano del CAS, Richard Villavicencio Saldaña.

El letrado dijo sentirse extrañado por ser la primera vez en Chimbote que se pide la nulidad del proceso eleccionario en esta entidad, que a primera impresión parecía que todo estaba conforme.

Agregó que de alguna manera esta situación afectaría la imagen y credibilidad del Colegio de Abogados del Santa, porque se está exponiendo de manera pública las supuestas irregularidades en el proceso.

Cabe recordar que las elecciones para elegir al nuevo decano del CAS, periodo 2014-2015, se llevaron a cabo en primera vuelta, el pasado 8 de noviembre y luego se convocó a una segunda vuelta el 15 de noviembre, donde quedaron como únicos contendores, Richard Villavicencio Saldaña y Sonia Carranza Lujan. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar