Presidenta de Junta de Fiscales del Santa aclara que falta de pago a trabajadores es responsabilidad de contratista

Chimbote en Línea. – La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Aura Carrasco Chapoñán, dijo que el reclamo de los trabajadores de mantenimiento y limpieza de las diferentes sedes de su institución sobre el pago de sus tres meses de remuneración es justo.

Aclaró que esta situación no es responsabilidad del Distrito Fiscal del Santa ni tampoco de la sede central de Lima; sin embargo, mencionó que la responsabilidad es absolutamente de la empresa Proservix que aparentemente no tiene liquidez.

“He requerido información a la sede central de Lima y me han informado que Proservix ha presentado su documentación recién los primeros días de mayo cuando debió hacerlo en enero, por eso es la demora. Sé que en estos momentos la documentación está en Contabilidad y de allí pasará a Tesorería, pero esto demora un poco porque se tiene que la información presentada tiene que pasar a un sistema de verificación”, pronunció.

Aura Carrasco adelantó que es “probable que en siete días pase la documentación a Tesorería para el pago a los trabajadores que han sido contratados por Proservix, pero que prestan el servicio de mantenimiento y limpieza en nuestra sede”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar