Confirman sentencia contra exalcalde de Nepeña por mentir en su hoja de vida

Chimbote en Línea.- Los magistrados que integran la Segunda  Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la sentencia condenatoria impuesta al exalcalde del distrito de Nepeña, Pedro Nicolás Carranza López, por haber mentido en la declaración jurada de vida de candidatos de las Elecciones Municipales 2018. La pena es de un año y seis meses de prisión suspendida por el plazo de un año, bajo reglas de conducta.

Carranza López fue sentenciado en primera instancia por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal, por indicar que concluyó el nivel primario de educación básica cuando en realidad solo estudió hasta el cuarto grado de primaria en la institución educativa Escuela 315 del distrito de Nepeña, entre 1950 y 1956. Esta información fue desmentida por la Unidad de Gestión Educativa Local  del Santa.

Así las cosas, al exburgomaestre nepeñero se le impuso un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y al pago de una reparación civil de 7 mil soles. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar