Fiscalía Ambiental incautó 106 Kg de pulpo en Chimbote

Chimbote en Línea.  – La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de diferentes distritos fiscales vienen realizando acciones para luchar contra los delitos de depredación de flora y fauna silvestre, tráfico Ilegal de productos forestales maderables.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa logró incautar 106 kilos de pulpo. El recurso hidrobiológico fue hallado en el mercado “La Sirena”. Se constató que el 60.65% del pulpo hallado eran ejemplares en pesos menores a los permitidos.

Por tal motivo, se dispuso la donación del recurso al Hogar San Pedrito. En tanto, el Ministerio Público iniciará las investigaciones contra Edgar Antonio Mauricio Chauca, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies. Además, La titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, Evelyn Lamadrid Vences, dispuso la incautación de una embarcación y de seis toneladas del recurso hidrobiológico anchoveta, tras identificar que la nave se encontraba realizando faena de pesca dentro de las tres millas del litoral chimbotano.

Además la FEMA Sullana en dos operativos inopinados en el sector de Fruto Verde constató que en dos viviendas se realizaba el secado de residuos de pescado. En total se encontró 15 y 8 kilos respectivamente de productos hidrobiológicos. La diligencia se desarrolló los días 12 y 29 de setiembre y se desarrolló en conjunto con la Policía Nacional del Perú de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente Piura e inspectores del Ministerio de la Producción.

El último 13 de setiembre, la FEMA Alto Yurimaguas – Yurimaguas intervino a una mujer identificada como Priscilla Silva porque almacenaba al interior de su domicilio 21 pihuchos "brotogeris versicolurus", 2 pihuchos "brotogeris cyanoptera " y 1 mono fraile "saimiri" sciureus", los mismos que fueron decomisados.

En tanto, la FEMA Ayna San Francisco – Vraem logró el rescate de un mono Machín y otro mono Ardilla. Se dispuso que ambos animales silvestres sean atendidos por un veterinario. (Fuente Ministerio Público)

Comentarios

Comentar