Fiscal Superior Nancy Moreno no cree que procuradores hayan presionado a Juan Calderón

Chimbote en Línea.- Incrédula se mostró la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Nancy Moreno Rivera, respecto al contenido de la carta redactada por Juan Calderón Altamirano, preso en el penal de Cambio Puente, y en la que denuncia al Procurador Anticorrupción Nacional Christian Salas Beteta y de su adjunta Yeni Vilcatoma.

"He leído la noticia y se hace referencia a una carta. Creo que si él (Juan Calderón) tiene pruebas de lo que señala, en todo caso, cuando rindió su manifestación ante la Fiscalía debió decirlo. Personalmente conozco a la Dra. Yeni Vilcatoma y me cuesta creer que haya ejercido algún tipo de presión como la que se señala", declaró Moreno Rivera.

Como se recuerda en la carta que presentara como primicia Chimbote en línea, Calderón Altamirano señala que su reclusión en el penal era porque no accedió a los requerimientos del procurador, que a través de su adjunta, le propuso inculpar en la mafia regional a dos congresistas apristas, además de declarar que le pagaba al Fiscal Superior Dante Farro 30 mil soles por orden del ex Presidente Regional César Alvarez para favorecerlo en las denuncias en contra de funcionarios del gobierno regional. (fuente: Poderpublico.net)
 

Comentarios

Comentar