3 mil niños de primaria beneficiados con proyecto educativo “Leer es estar adelante”

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana en la institución educativa 8 de Octubre del pueblo joven El Progreso se realizó el lanzamiento del proyecto educativo “Leer es estar adelante” que beneficiará a 3 mil niños de 15 colegios de nivel primaria de Chimbote.
 
Por tercer año consecutivo se pondrá en marcha es programa que busca elevar el nivel de comprensión lectora en la niñez.
 
“La comprensión de lectura es un aliado poderoso para el desarrollo. Leer y comprender lo que se lee es una puerta abierta a la inclusión social, ya que permite que todos tengamos acceso al conocimiento, lo que equivale a tener más oportunidades para lograr el desarrollo personal, social y económico”, mencionó la representante del Banco Continental, Mercedes Castro Solar, entidad que junto a Siderperú impulsan este proyecto.
 
El proyecto contempla la entrega de más de 3,000 libros para docentes y estudiantes de 15 instituciones educativas. Asimismo se realizará la primera jornada de capacitación para 118 docentes a cargo de un equipo técnico del IEP (Instituto de Estudios Peruanos).
 
“Luego de dos años, los alumnos del cuarto grado de primaria que participan del proyecto han mostrado una gran mejora en comprensión de lectura”, agregó Mercedes Castro.
 
Siderperú ha donado más de 4.000 libros en beneficio de los alumnos.
 
Cabe indicar que esta actividad se ha realizado en el marco de la Semana Nacional de la Educación y el Día del Libro. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar