Áncash: Sunass verifica acciones de Sedachimbote ante falta de agua por lluvias

Chimbote en Línea. - La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea la atención a las emergencias en los servicios de agua y desagüe por parte de la empresa prestadora Sedachimbote, tras el paso del ciclón Yaku. 

Las fuertes lluvias y activación de quebradas, acontecidas el 13 de marzo, dañaron la infraestructura del canal del Proyecto Especial (PE) Chinecas, que abastece a la planta de tratamiento de agua potable de Sedachimbote para atender un promedio de 40 mil conexiones del distrito de Nuevo Chimbote. 

Ante ello, la Sunass monitorea la entrega de agua potable mediante camiones cisterna que realiza la empresa, así como, realiza el seguimiento de la reparación que realiza Sedachimbote de la línea de impulsión y reparación de la captación agua de la variante Lacramarca para llenar las lagunas y, así brindar el servicio en el distrito de Nuevo Chimbote. 

Cabe indicar que el PE Chinecas informó que el suministro de agua en el canal IRCHIM se realizará de manera progresiva antes del fin de semana, con lo que Sedachimbote recibiría la dotación de agua para el abastecimiento a la población. 

En tanto, ante los atoros en buzones y redes de alcantarillado en Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma, la Sunass realiza seguimiento a las atenciones de Sedachimbote con los hidrojets, tanto propio como los brindados por el Otass. 

La Sunass exhorta a Sedachimbote brindar información a los usuarios sobre los medios, horarios, rutas y lugares de abastecimiento del agua, la cual debe ser con calidad y en volumen adecuado; así como a facturar por los servicios efectivamente prestados. Al respecto, en caso los usuarios sean facturados por asignación de consumo y promedio, se deberá facturar proporcionalmente a los días y horas con que contaron con el servicio y, para los usuarios con medidores, la facturación se realiza mediante la diferencia de lectura.

Comentarios

Comentar