Clausuran supermercados Tottus por venta de productos no permitidos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, clausuró al supermercado Tottus,  ubicado dentro de las instalaciones del centro comercial Mega Plaza de Chimbote, por la venta de productos no permitidos por el Gobierno Central, dispuestas hace un mes por la propagación del covid-19.

Durante el operativo, funcionarios e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, además de la Procuraduría Municipal, llegaron al supermercado para proceder  con la clausura temporal de 30 días por desarrollar actividades no permitidas por el Gobierno Central, medida dispuesta en la provincia del Santa que hasta hace 30 días estaba considerada dentro del nivel de alerta extremo.

El gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, informó que el supermercado infringió la Ordenanza Municipal N° 015-2020, que prohíbe realizar actividades no permitidas y regula el cumplimiento de la normativa que estableció el Ejecutivo, a fin de evitar la propagación del covid-19.

“La provincia del Santa estuvo en un nivel de alerta extremo de contagios de coronavirus y este local estaba comercializando, ropa, calzado y electrodomésticos, a pesar de las recomendaciones que se les hizo. En su momento se le aplicó una multa (4, 400 soles) y estamos cumpliendo con la medida complementaria que es la clausura temporal”, sostuvo.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar