Padres exigen que reconstruyan cerco perimétrico de I.E.“José María Arguedas”

Chimbote en Línea (Locales).- Por segunda vez, los padres de los alumnos de la institución educativa N° 88033 José María Arguedas, del pueblo joven San Pedro, protestaron con pancartas en manos, para que el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, cumpla con su promesa de reconstruir el cerco perimétrico y algunas aulas del plantel.

Los indignados padres contaron que desde marzo los trabajadores de la empresa Constructores y Servicios Generales C y C, dejaron abandonada la obra, que esta valorizada en 2 millones 572 mil nuevos soles, lo que ha generado preocupación, por la inseguridad que se enfrentan los menores, cuando los delincuentes de la zona, rompen las esteras e ingresan al colegio para robar mesas, carpetas,  incluso las mochilas de los estudiantes.

La dirigente de la Apafa, Adela Palma Sevillano, dijo que el sábado pasado llegó hasta la institución educativa, un maestro de obra de la empresa responsable de la obra y con planos en mano midió el cerco perimétrico, para luego informarles que la primera semana de junio retomarían la obra.

“El 4 de junio el colegio cumplirá 50 años de creación y miren como han dejado abandonado la obra. Ahora vinieron a medir y nos dijeron que retomarían los trabajos, pero dudamos que lo cumplan. Sólo pedimos que el presidente regional cumpla lo prometido y no abandone a los 150 alumnos y a sus profesores, que están preocupados por los delincuentes que deambulan acá”, mencionó.

Refirió que la Subregión Pacífico no entregó el adelanto del 20%, a la empresa para que retome los trabajos, por ello sigue abandonada y los alumnos se han visto perjudicados porque no cuentan con su laboratorio de cómputo, ni las medidas de seguridad por falta de cerco perimétrico. (Texto y foto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar