Denuncian que continúan las irregularidades en el sector transporte

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a tener las vías saturadas de vehículos, la Municipalidad Provincial del Santa pretende otorgarle los permisos para que una nueva empresa de combis denominada Julio C. Tello circule por la ciudad y lo peor aún que lleva el nombre similar a otra empresa.

Así lo dio a conocer el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Norberto Harrison Mori, señalando que solo falta la autorización del alcalde, Luis Arroyo Rojas para que estas unidades puedan circular de Chimbote a Nuevo Chimbote.

“Esto va generar más problemas porque las vías están saturadas. No entendemos porque se sigue dando concesiones, además estos vehículos no reúnen las condiciones, porque ya hemos exigido que los nombres de las empresas no se parezcan. Con eso confunden a la población en muchas cosas”, expresó.

Dijo que ante una ciudad llena de vehículos no se puede permitir el incremento de flotas, pues esto conllevaría a generar más problemas de los que existen hoy como el deterioro de las pistas, las concesiones irregulares, la semaforización, paraderos informales, entre otros.

Asimismo refirió que han dado una semana más para que el alcalde tome cartas en el asunto sobre la problemática en la que se ha visto afectada el sector. “Si no se concreta ninguna solución nos reuniríamos los transportistas para evaluar qué medidas tomamos, ya que no se puede permitir que las autoridades se sigan burlando”, concluyó.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar