Briceño anuncia que el 6 de abril se otorgará buena pro para construcción de hospital El Progreso

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco anunció que para el 6 de abril se estaría otorgando la buena pro para la construcción del hospital El Progreso de Chimbote, a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

“Tenemos información de que hay varios postores interesados y esperemos que el 6 de abril se otorgue de una vez por todas la buena pro para la ejecución de la obra. Es una buena noticia para los chimbotanos, aunque sé que hay gente negativa que para diciendo que todo es mentira, pero con esto les decimos que el hospital sí se va a construir y todo está avanzando a paso firme”, expresó el burgomaestre.

El burgomaestre recordó que a finales del 2020, el Pronis lanzó a licitación la ejecución del nosocomio pero fue declarado desierto, debido a que los postores que se presentaron no cumplían con los requisitos para tal fin; sin embargo realizaron una nueva convocatoria con un monto referencial de la obra de 49.5 millones de soles.

La autoridad municipal, explicó que de acuerdo al cronograma que fue colgado en el Seace, la convocatoria para la ejecución de la obra se dio el pasado 16 de marzo, mientras que el registro de participantes se programó entre el 17 y 29 del mismo mes. Asimismo, indicó que la presentación de ofertas será el 30 de marzo y el otorgamiento de la buena pro está programado para el 6 de abril.

Vale precisar que la construcción del centro hospitalario nivel II-E contará con una infraestructura moderna de cinco niveles y antisísmica, contará con camas hospitalarias, diferentes ambientes y beneficiará a más de 90 mil personas.

 

Comentarios

Comentar