Siderperu y Sucamen destruyen más de 14 mil armas incautadas a delincuentes

Chimbote en Línea.- Más de 14 mil armas de fuego que constituían un riesgo para la ciudadanía fueron destruidas y retornarán a la sociedad transformas en juegos infantiles y minigimnasios que serán instalados en parques de zonas vulnerables de Chimbote.

Este acción fue realizada tras una coordinación entre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la empresa Siderperu.

En total se fundieron, alrededor de 14 mil armas de fuego, las cuales se suman a las 6 971 destruidas en el pasado 7 de marzo. Con el acero resultante del total de las armas fundidas durante el año 2023, que equivale a 35 toneladas, se diseñarán los juegos recreativos e implementos deportivos, que le darán un nuevo rostro a parques de distritos que registran altos índices delictivos en beneficio cientos de familias peruanas.

El titular de la Sucamec resaltó que se trata de la más grande cantidad de armamento recuperado y retirado de circulación de los últimos tiempos. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar