
Chimbote en Línea.- Las hijas del prófugo exalcalde de Yaután, José Luís del Carpio Melgarejo, llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para deslindar cualquier tipo de responsabilidad con la muerte del burgomaestre encargado, Luís Yui Boteri.
Carla y Karina del Carpio Guivovich lamentaron que se estén acusando sobre este asesinato a su padre, sin tener las pruebas. Esto luego de las declaraciones de los familiares de Yui Boteri, quien fue acribillado en un supuesto asalto por delincuentes cuando estaba a bordo de ómnibus que se dirigía a la ciudad de Lima. “Indaguen, vayan a Yaután, porque ahí se van a dar cuenta de lo que está sucediendo. Nosotros entendemos su indignación y dolor, pero no se puede acusar y echar la culpa fácilmente”, señalaban.
Karina del Carpio dijo que hay empresarios de obras a quienes el extinto alcalde no les habría pagado, incluso ni a los que trabajan con él. “No vengan a echar la culpa que por que el señor José Luís del Carpio no se encuentra. El pobre tuvo que salir porque no tuvo dinero y no pudo confiar en una justicia que se vende. Si siguen acusándolo vamos a proceder a denunciarlos, mi padre no mando matar al alcalde”, señaló entre lágrimas.
Reiteró que su padre fue un buen alcalde y que nunca cometió el delito de colusión desleal y por el cual el Poder Judicial en mayo pasado dictó 6 años de cárcel, fecha desde que se mantiene en la clandestinidad.
Indicó que desde esa fecha ha recibido llamadas extrañas y advirtió que esto tendría que ver con gente que está detrás de la gestión. “Investiguen todo por favor, no tenemos nada que ver, esa es la manera como se llegue a saber la verdad”, anotó.
Añadió que la defensa de su progenitor presentó ante la Corte Suprema de Lima el recurso de apelación por la condena que recibió. “Vamos a llegar hasta instancias internacionales si no hacen justicia a mi padre”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar