Multan a Saga Falabella por permitir aglomeración de clientes e incumplir protocolos de bioseguridad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó con una UIT, equivalente a 4, 400 soles a la tienda Saga Falabella S.A., situada dentro de las instalaciones del centro comercial Mega Plaza de Chimbote, por permitir aglomeración de clientes, frente a la propagación de la covid-19.

Funcionarios e inspectores de la mencionada área municipal, junto a los representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y de la Red de Salud Pacífico Norte llegaron al establecimiento comercial, donde comprobaron la aglomeración de personas y no había un control del distanciamiento físico entre los vendedores y compradores.

“Hemos visto que existe aglomeración de personas dentro del local y que no está siendo regulado, ni controlado. Estamos atravesando una situación difícil por el incremento de contagios y muertes con esta enfermedad, por eso es necesario que se adopten las medidas de bioseguridad y así no exponer a la población que llega para realizar sus compras”, apuntó el subgerente de comercialización, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario edil precisó que la diligencia se desarrolló en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a los mercados, supermercados, galerías, tiendas y locales comerciales que no acaten las disposiciones sanitarias, el cual permita contener la propagación del virus mortal.

“Hemos sancionado a Saga Falabella con el código B-6-20, debido a que en este local no debe existir aglomeraciones de personas. Invoco a los encargados de la empresa hacerse responsable en el control estricto y que levanten las observaciones recomendadas”, acotó.

Durante la diligencia- donde participó el equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna- también se evaluó las condiciones en que vienen operando los demás negocios dentro del patio de comidas, entre ellos Pizza Mostra y el restaurante Rockys. 

 

Comentarios

Comentar