Policía y supuesta posesionaria intentan desalojar a pobladores de terreno de Chinecas en Nepeña

Chimbote en Línea. - Una vez más, supuestos posesionarios de terrenos del Proyecto Especial Chinecas generan un conflicto social en el distrito de Nepeña, en la provincia del Santa.

Esta vez, la Policía al mando del capitán Renzo Tamara Meza, y con documentos de la supuesta posesionaria de nombre Sonia Ramírez Ochoa, intentó desalojar a un grupo de pobladores que viene habitando el lugar desde hace algunas semanas, ante la necesidad de vivienda que existe en Nepeña.

Lo curioso de la diligencia, es que alrededores de 70 efectivos policiales llegaron hasta la zona, sin contar con la presencia del Ministerio Público, algo que fue cuestionado por los moradores del lugar.

Se denunció también la presencia de alrededor de 30 personas desconocidas, al parecer gente de mal vivir que llegaron a la zona para apoyar el intento de desalojo.

El comisario de Nepeña, alférez PNP Luis Vargas Vílchez, fue acusado de haber agredido a un menor de edad, mientras el niño entre lágrimas intentaba alejarse del personal policial.

Un hecho que también llamó la atención, es que, durante el intento de desalojo, uno de los policías sufrió un desmayo y fue auxiliado por los pobladores a los que intentaba desalojar.

Cabe precisar, que el lugar en conflicto, está ubicado aproximadamente a un kilómetro de la capital del distrito de Nepeña, y es una franja que está ubicada entre un camino rural y un canal de regadío.

Nepeña está rodeado por terrenos de Chinecas, los cuales han sido invadidos deliberadamente por supuestos “posesionarios”, sin dejar espacio a la población. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar