Buscarán que zonas de difícil acceso sean cubiertas por "Qali Warma

Chimbote en línea (Locales).- El presidente del Comité de Compras para las provincias de Santa Casma y Huarmey, Enrique Paredes Núñez, informó que para este segundo proceso de compras se priorizará las zonas que no fueron cubiertas en el primer proceso, donde se dejó sin desayuno escolar a varias instituciones educativas rurales.

El funcionario reveló que para este proceso la señora Esther Egusquiza de Murillo se haría cargo de repartir las raciones en el distrito de Pamparomás. Asimismo la empresa Social de Panificación de Alimentos y Servicios Diarios SAC atenderá Chimbote, Nuevo Chimbote y Samanco; mientras que el proveedor Roberto Gabriel Blas, repartirá en Santa, Yaután, Moro y Nepeña.

“Esta vez se está buscando repartir las zonas que no fueron cubiertas anteriormente, a pesar que la gente no cuenta con recursos económicos suficientes para una buena alimentación de los menores”, expresó.

Paredes Núñez reconoció que aún faltan lugares por cubrir con los desayunos escolares, esto debido al difícil acceso de llegar a las zonas más alejadas.

“Sé que en el anterior proceso se presentaron irregularidades, pero esperamos que esta vez todo marche bien. Estamos coordinando con los monitores para que fiscalicen el trabajo que realizan las empresas proveedoras de los alimentos. Se va a trabajar para que los alumnos reciban las raciones a la hora adecuada, en buenas condiciones tanto en su preparación como distribución”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar