Exhortan a comerciantes de mercado de peces a implementar láminas protectoras y evitar contacto con clientes

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, verificó que los comerciantes del mercado de peces La Sirena, no acondicionaron las láminas protectoras para evitar el contacto directo de los productos con los compradores exponiendo la salud de la población que acude para realizar sus compras.

El responsable de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, dijo que la diligencia forma parte de las labores de fiscalización, control  y regulación que realiza la comuna provincial en los mercados de abastos, dentro del estado de emergencia por la propagación de covid-19.

Durante el recorrido los inspectores comprobaron que los vendedores no implementaron las medidas sanitarias, básicamente la colocación de la lámina que protege los productos hidrobiológicos. “Por ese motivo levantamos un acta, donde la directiva y el Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) se comprometieron hasta el día lunes resolver esta situación.

Los ediles, también pidieron que se mantenga despejados  los pasadizos, se controle el distanciamiento social, el uso de tapabocas, indumentaria, aforo mínimo, toma de temperatura y la desinfección de manos.

Comentarios

Comentar