Alcalde Briceño ratificó apoyo en ejecución del proyecto de Planta de Tratamiento II

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco ratificó el compromiso de apoyar para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II), el cual permitirá preservar el medio ambiente y contribuir en la salud de los chimbotanos.

“Nosotros como chimbotanos tenemos la firme convicción de que nuestra bahía tiene que ser descontaminada y como alcalde tenemos la obligación moral de trabajar en ese escenario para apoyar al Ministerio de Vivienda y a la Cooperación Financiera Alemana (KFW) para que ejecuten este proyecto”, expresó.

El burgomaestre, pidió a la población a tener paciencia, debido a que este es un proyecto de gran envergadura que nunca se ejecutó en la ciudad y que cuando se culmine permitirá que los residuos domésticos sean evacuados a un lugar que no genere impacto, ni contaminación en la bahía. No obstante, la autoridad municipal lamentó que personas, grupos desinformen sobre este tema y se atribuyan logros cuando no los tienen.

“Lamentablemente la pandemia retrasó los plazos de ejecución del proyecto, pero tengamos paciencia. Además, los que toman la decisión y tienen la responsabilidad son el Ministerio de Vivienda, la KFW y nosotros como municipalidad que mantenemos el compromiso de apoyar en las instancias que nos corresponde para que este proyecto se cristalice”, puntualizó la autoridad municipal.

Briceño Franco, recordó que dicho proyecto busca reordenar y cambiar los flujos de la red sanitaria para que los residuos sean llevados a través de pozos tubulares a un sector que no impacte el sistema frágil, ni la ciudad. No obstante, señaló que la comuna mantiene el compromiso de elaborar los estudios y proyecto de inversión, a fin de aprovechar las aguas residuales tratadas para ser reutilizadas en el mantenimiento de las áreas verdes, bosques de amortiguamiento y productivos, además en la implementación de parques metropolitanos en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Por su parte, la coordinadora de la PTAR II- MPS, Miriam Pérez Poémape, dijo que la comuna seguirá coordinando con el Ministerio de Vivienda para que se concrete la ejecución este anhelado proyecto. “La municipalidad desde un inicio estaba involucrada para su ejecución, además es parte de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Sedachimbote. Vamos a seguir trabajando hasta que se ejecute este proyecto”, finalizó.

 

Comentarios

Comentar