Chuiz: "Congelen o no las cuentas del GRA no se podrá retomar las obras"

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar que el Gobierno Central reactivó las cuentas del Gobierno Regional de Ancash, no se podrán retomar las obras paralizadas, debido a que no existe presupuesto suficiente para ello.

Así lo advirtió el consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, quien lamentó que por un deficiente tramite documentario del ejecutivo regional el Banco de la Nación se negó a hacer el préstamo de los 93 millones de soles.

“Y no solo eso, tampoco se pudo concretar las obras por impuestos, tal como se había acordado. Ahora la única manera es que el Gobierno Central otorgue un adelanto a cuenta del canon minero que va venir para en los próximos meses. Con esto podríamos retomar las obras de los colegios y posta médica”, expresó.

Chuiz Villanueva, señaló que nuevamente podrían congelarse las cuentas del gobierno regional, dependiendo de cómo avancen las investigaciones. Asimismo dijo que para evitar que las cuentas nuevamente sean congeladas, la región debe rescindir los contratos con las empresas constructoras.

“No podemos permitir que se sigan perjudicando los escolares y pacientes de la posta médica por obras que continúan abandonadas. Con esta situación se ven afectados también los empresarios de las constructoras que se rescindan los contratos”, apuntó.

El consejero solicitó una auditoría general, a fin de que se esclarezca los gastos que se hicieron en esta gestión y de esa forma dar una tranquilidad a la región que se ha visto afectado con obras paralizadas  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar