Alumnos de 10 colegios de la provincia del Santa no han iniciado clases presenciales por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.-  Alrededor de 100 mil escolares de los colegios públicos en la provincia del Santa volvieron a clases este lunes 20 de marzo. El regreso a las aulas solo ocurrió en los locales escolares que no fueron afectados por las lluvias y los huaicos registrados en los últimos días. Debido a ello, los alumnos de 10 colegios de Macate, Moro y Jimbe no pudieron dar inicio al año lectivo 2023.

La directora de la UGEL Santa, Rommy Saldaña Távara, informó que la infraestructura en los planteles de los distritos mencionados se encuentra seriamente dañadas por las lluvias e inundaciones que se reportan en estas zonas.

"Un total de 390 colegios estatales iniciaron el año escolar; sin embargo, según mi reporte, 10 centros educativos han sufrido los estragos de las fuertes lluvias, no solo por el deterioro de los ambientes, sino porque Moro, Macate y Jimbe tienen vías de acceso destruidas y los docentes no pueden llegar a dictar clases, mencionó la funcionaria.

Agregó que en el distrito de Macate hay 300 estudiantes que no podrán iniciar sus clases. En tanto, en el distrito de Nepeña, se está usando el centro educativo del centro poblado de San Jacinto para refugio de 70 damnificados que han perdido sus viviendas por este fenómeno natural.

Frente  esta situación, Saldaña Távara informó que ha coordinado con los directores de los centros educativos estatales afectados para que a través de brigadas se haga la limpieza pertinente en los ambientes, además de adquirir motobombas para que se retiren el agua, y posteriormente de acuerdo a ello, iniciarán sus clases el 27 de marzo, mientras que las clases perdidas serán reprogramadas. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar