Retirarán permiso de circulación a 20 empresas de transporte público

Chimbote en Línea (Locales).- Hasta la fecha son 20 empresas de transporte público que se les estaría retirando el permiso de circulación por haber faltado a la verdad, al tratar de sorprender a la Municipalidad Provincial del Santa, manifestando tener cierta cantidad de vehículos asociados, cuando la realidad era otra.

Así lo dio a conocer esta mañana la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval Rojas, quien lamentó que algunos malos transportistas hayan logrado sacar sus permisos mintiendo a las autoridades municipales.

“Estas empresas van a ser dadas de baja porque no cumplen con la cantidad de unidades que adujeron tener, siendo reglamentario  como mínimo 50 y máximo de 100 vehículos por empresa, pero por sorpresa al momento de verificar, contaban con más unidades, por ello no les vamos a permitir que sigan operando”, señaló Sandoval Rojas.

La funcionaria municipal manifestó que esta falta fue detectada hace tiempo, pero se les dio la oportunidad a los transportistas para que regularicen su situación, sin embargo no lo hicieron, pues a la hora de verificar algunas excedían el límite permitido y en otros casos la cantidad era mínima lo que les impide circular.

Sólo un 50 por ciento tramitó su tarjeta de circulación

Por otro lado, Sandoval Rojas lamentó que sólo han hecho este trámite un 50 por ciento de conductores, es decir alrededor de 3 mil, por ello dijo se harán acreedores de multas efectivas, pues desde el 15 de abril, los inspectores viene haciendo operativos, a fin de que todos los choferes cuenten con este documento indispensable para su circulación.

Asimismo aseguró que en tan solo una semana se ha logrado imponer más de 100 papeletas educativas a los conductores de las diferentes empresas, exhortando a que realicen sus trámites y puedan sacar de inmediato su tarjeta de circulación. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar