Recomiendan que Hospital la Caleta sea construido en el mismo lugar

Chimbote en Línea (Política).- Para el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, lo más recomendable para la reconstrucción del Hospital La Caleta es que ésta haga en el mismo lugar, por contar con un estudio de pre factibilidad aprobado por varias compañías.

 “Siempre he dicho que se inicie la reconstrucción ahí donde está, para evitar más problemas porque si continuamos buscando un nuevo terreno, sería el cuento de nunca acabar, incluso le he manifestado al presidente regional que debería iniciarse de inmediato los trabajos”, mencionó.

El prelado dijo conocer que existen estudios y un proyecto elaborado donde se aprueba su reconstrucción en el mismo lugar y que los terrenos se encuentran saneados lo que facilitaría realizar un buen trabajo.

“No quieren reconstruirlo por evitar un posible colapso en caso de tsunami. No creo que sea así, porque tendríamos que reubicar a toda la ciudad de Chimbote, pues lo primero que colapsaría es el municipio provincial y luego el obispado”, anotó.

Esto lo dijo, luego de que el Ministerio de Salud a través de un informe de la Unidad de Estudios de la Dirección de Infraestructura, recomendara al gobierno regional de Áncash que la nueva infraestructura del Hospital La Caleta se debería hacer en el terreno del pueblo joven Dos de Mayo, descartando que la infraestructura se levante en el mismo lugar .

“Si nos vamos a poner a buscar terrenos y lo que significaría sanearlos, nos llevaría a demorarnos 3 años más  para que se pueda reconstruir. No me parece lo correcto, porque la población necesita contar de una vez con un buen hospital”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

 

Comentarios

Comentar